El momento que mas entusiasmó y llamó la atención fue la presentación de las diversas danzas de nuestra costa, sierra y selva; aquí los padres y abuelos de los niños del Programa CRECIENDO, se esforzaron de sobremanera para aprender las coreografías y pasos de nuestras danzas como una manera de mantener viva la cultura y enseñar con el ejemplo a sus hijos.
La costa presentó la Danza el "Son de los Diablos", que es una costumbre de la cultura afro peruana afincada en nuestras costas que se realizaba despues de Semana Santa. Consiste en la lucha de los espíritus del bien y el mal.
La sierra presentó la Danza "La Pausiña", que simboliza la despedida al varón que va a la guerra a defender a la patria. Las mujeres siguen con su vida normal pastoreando, tejiendo. Luego, cuando las mujeres presienten el retorno de sus soldados, preparan la comida para el gran reencuentro.
La selva presento la danza "Los tigrillos de Tingo María", representa la salida de los guerreros de la tribu Panatahuas Carapacho que habitaban a orillas del río Monzón con un estílo felínico a la espera del enemigo, acompañados siempre de sus mujeres que hacen movimientos ágiles, logrando así vencer a sus enemigos.