Dentro de las actividades del Taller de Inteligencias Múltiples a cargo de la Prof. Edenir Fabiola Ormeño y la dirección de la Prof. Mayte Espinoza, se realizó la visita a los Pantanos de Villa, que sirvió para interiorizar y desarrollar los principios de la Inteligencia Espacial y reforzar lo trabajado en la Inteligencia Naturalista.
Nuestra llegada fue recibida por una buena cantidad de pollas de agua que llamó la atención por los colores rojos o blancos que adornaban sus cabezas y un esbelto cormorán que batía sus alas como dándonos la bienvenida. Nuestros chicos les divertía los nombres de estas nuevas aves que iban conociendo, como el huerequeque (que debe su nombre a su canto), la garza bueyera, el chorlito, el yanavico, la tamanquita, el zambullidor, entre otros.
Conocieron que el nombre científico no era pantanos sino humedales y se debía su nombre a las filtraciones subterráneas de agua que permiten el crecimiento de totorales.
Una vez que recorrieron gran parte de este bello lugar, se sentaron e intentaron plasmar en un dibujo lo observado, momento en el cual pusieron en practica su capacidad de observación, ubicación, perspectiva, organización visual, dimensiones, etc.
Cada uno de esforzó por hacer su mejor dibujo y descubrimos que alguno de nuestros chicos tenían un gran sentido de ubicación y organización visual y porque no mencionar los hermosos dibujos que hicieron.
Al terminar nuestra visita una hermosa garza blanca apareció para despedirnos. Nuestros chicos recibieron un plano de la zona donde debían trazar el recorrido que habíamos realizado para llegar al lugar.
Aunque nos hubiera gustado contar con todos, problemas de último momento y de salud no les permitieron estar presente a nuestro querido Yenko y Cristhabel.