La asociación Civil GRUPO SOLIDARITAS viene promoviendo el desarrollo de capacidades y habilidades para el emprendimiento en madres de familias del Programa CRECIENDO, este proyecto productivo denominado "Manos Creativas" tiene como objetivos:
Formar equipos de mujeres emprendedoras con capacidad para identificar necesidades y oportunidades de negocios rentables y sostenibles.
Fomentar el liderazgo positivo y constructivo para emprendimiento y desarrollo de la comunidad.
Fortalecer los valores personales y familiares como una pieza fundamental para el desarrollo de comunidades emprendedoras.
Promover de proyectos que prioricen el cuidado ambiental.
Nuestra asociación a través de sus programas atiende aproximadamente 50 familias de zonas de la periferie de Chorrillos (Lima Sur), quienes interesadas en la mejoria de sus menores hijos procuran una atención profesional en problemas de lenguaje, aprendizaje, educación y talleres terapéuticos para el buen uso del tiempo libre; aquí las familias juegan un rol importante en el acompañamiento de los beneficiados.
Nuestra asociación, procurando el crecimiento familiar para un desarrollo integral, ha puesto en marcha el Proyecto Productivo "Manos Creativas", donde las madres de familias luego de un proceso de capacitación se integrarán al mundo laboral con iniciativas microempresariales y de gestión, con capacidad para identificar y satisfacer necesidades del mercado.
En esta primer etapa nuestra meta es la producción de 500 bolsas ecológicas artesanales para utilizarlas como bolsas para la compra de pan y de esa manera iniciar la Campaña "Una bolsa si cuenta" para promover el uso de bolsas para comprar y así reemplazar la moderna costumbre comprar pan en bolsas de plástico o de papel entregados por las panaderías.
Dentro del análisis realizado al interior de nuestro programa, hemos evaluado que las 40 familias familias atendidas por nuestros programas utilizan mil doscientas (1,200) bolsas al mes y catorce mil cuatroscientas (14,4000) bolsas al años cuando compran pan, teniendo en cuenta que la naturaleza demora 150 años en descomponer una bolsa de plástico y 1 años en descomponer una bolsa de papel, si bien es cierto, hoy hay una mayor producción de materiales con productos reciclados, no siempre este proceso puede capturar todos las bolsas.
Con esta campaña, queremos llamar la atención a la población, líderes de comunicación y autoridades para que se implementen normas o leyes para el uso de las bolsas de plástico como se vienen haciendo en otros países.
CONSULTORA PROGRESSA
Temas Sociales & Educativos